Asociación Murciana de Voluntarios de Informática de Mayores
Asociación Murciana deVoluntarios de Informática de Mayores 

Introducción

El confinamiento ha popularizado este tipo de programas, que permiten realizar videoconferencias, chatear e impartir webinars.

Gracias a ellos, nos va a permitir llegar a donde, hasta ahora, no estábamos llegando, y no solo eso, sino que la tan ansiada transformación digital ha llegado para quedarse.

No sabemos el tiempo que esta situación puede durar, pero está claro que hay que estar preparados para lo que pueda venir en un futuro.

Mediante las videoconferencias, podemos contactar con familiares, amigos y sobre todo, y ésta es nuestra principal motivación, el poder atender a esos colectivos que por una circunstancia u otra siempre son los más afectados.

La finalidad de esta formación es poner en marcha aquellos talleres que por sus características, así lo permitan, bien los que ya existen, o bien nuevas actividades que podamos preparar.

Con esta tecnología, no hay fronteras de usuarios. Podemos llegar allí donde nos lo soliciten, solamente es necesario tener la voluntad de hacerlo, un ordenador con webcam y una conexión a internet. Por todo ello, os proponemos que en la medida de los conocimientos y/o habilidades que cada uno de vosotros tiene, nos informéis de aquellas materias que estaríais en disposición de impartir.  Insistimos, de las que hasta ahora hemos realizado o nuevas que se puedan surgir.

Preparar todo esto, es muy laborioso y por eso pedimos la colaboración de todos, no solo para sugerir esas actividades, sino para colaborar en grupo con el fin de que las tareas estén más distribuidas.

Con toda esta información, la Junta Directiva, gestionará con Espacio Caixa Murcia y a través de la responsable de Hartford en Murcia, Dª Raquel Villa, las entidades que pueden ser destinatarias de las mismas y creará los grupos de trabajo que sean necesarios para llevarlos a buen puerto, sin olvidar las autoformaciones que debemos seguir impartiendo a los voluntarios.

Igualmente, se abre la posibilidad de incorporar a estos talleres, a voluntarios de los centros en convenio, ya que no tendrían que desplazarse.

TÚ PUEDES SER VOLUNTARIO/A de  AMUVIM

Estamos en:

    ESPACIOCAIXA MURCIA

    Avda. Río Segura, Nº 6

    30002 MURCIA (ESPAÑA)

    Tel. 968 226 315-cerrado

    Contacto al: 679 149 129

 

CERRADO HASTA NUEVO AVISO POR EL COVID19

 

Horarios:

     Lunes a viernes laborables,

     de 10 a 14 horas y

     de 16 a 20 horas

Recomendar esta página en:

relojes web gratis
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Amuvim - Asociación Murciana de Voluntarios de Informática de Mayores