Asociación Murciana de Voluntarios de Informática de Mayores
Asociación Murciana deVoluntarios de Informática de Mayores 
Autor: Agustín

   CON LAS  IMÁGENES DE LA CATEDRAL Y TORRE DEL CAMPANARIO.

          

                                              MURCIA  

 

La Catedral. Después que Jaime I el Conquistador sometió a los musulmanes sublevados en (1266), ofreció una misa a la Virgen María en la Mezquita Mayor. Era la costumbre, siempre que se conquistaba un territorio. Esta Mezquita fue convertida luego en Catedral: la Catedral de Santa María, el monumento más importante de la Región de Murcia. En la construcción – iniciada en el s XIV- se mezclan varios estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta….el neoclásico. Obras de siglos, cosa lógica, tratándose de este tipo de construcciones y de los medios de que se disponían en aquella época. Incluso después de consagrada como Iglesia Mayor, se añaden más obras: la portada de los Apóstoles, La Capilla de los Vélez, la de Junterones etc…

 

La fachada principal de la Catedral, donde el estilo barroco campa a sus anchas, alegra plenamente la vista, por su belleza, por la riqueza de imágenes y figuras como en movimiento. Es impresionante este gran retablo barroco de piedra. Sobretodo al caer la tarde, las tonalidades de luz aumentan su belleza. Merece la pena detenerse ante la fachada de la Catedral (sabemos que el nombre le viene dado porque es la “Cátedra” del Obispo). Hay que pararse frente a esta gran obra, admirarla y remirarla sin prisa.

 

La Torre del Campanario. La Torre del Campanario de la Catedral de Murcia, es la más alta de España, después de la Giralda de Sevilla. Mide unos 100 m. de altura. Su construcción también duró mucho tiempo (de 1521 a 1793) Consta de cinco cuerpos y en el quinto es donde están las 25 campanas que antiguamente anunciaban a la ciudad si había riadas, guerras o fiestas importantes. Las obras estuvieron paralizadas más de dos siglos hasta que se reanudaron con el cuerpo donde está el reloj.

 

También recrea la vista la imagen de la Torre, contemplándola a lo lejos desde cualquier rincón de la ciudad, desde el monte o desde la huerta. Su figura enaltece el ánimo y reanima el camino.

 

                                                                                                                        Alberto Jiménez.

 

  

TÚ PUEDES SER VOLUNTARIO/A de  AMUVIM

Estamos en:

    ESPACIOCAIXA MURCIA

    Avda. Río Segura, Nº 6

    30002 MURCIA (ESPAÑA)

    Tel. 968 226 315-cerrado

    Contacto al: 679 149 129

 

CERRADO HASTA NUEVO AVISO POR EL COVID19

 

Horarios:

     Lunes a viernes laborables,

     de 10 a 14 horas y

     de 16 a 20 horas

Recomendar esta página en:

relojes web gratis
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Amuvim - Asociación Murciana de Voluntarios de Informática de Mayores